•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 67 viviendas fueron afectadas hoy por las lluvias y fuertes vientos en Nicaragua, que se mantiene en estado de alerta amarilla, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las casas afectadas, en su mayoría por anegaciones y daños en los techos, fueron reportadas en los municipios de Estelí, El Sauce, Juigalpa y San Juan de Río Coco, ubicados al norte y noroeste de Nicaragua, informó el Sinapred.

Pronostican más lluvias en Nicaragua para este fin de semana

Las lluvias de este sábado fueron producidas por un centro de baja presión frente a las costas del Caribe, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las lluvias han provocado el desborde de ríos e inundaciones de miles de casas en la franja del Pacífico. ARCHIVO/END.

El martes 16 de octubre esa baja presión se estará moviendo hacia el noroeste, cerca del norte de Honduras.

Granizo e inundaciones en el norte

El fenómeno podría generar precipitaciones en los próximos tres días sobre el territorio nicaragüense, que se mantiene saturado por las lluvias persistentes que se presentaron la semana pasada en toda la región centroamericana, según la información oficial.

Debido a la advertencia, aún continúan 400 personas albergadas en Tipitapa como consecuencia del temporal que recientemente afectó el territorio nicaragüense.

Lluvias dejan más de 80 viviendas anegadas en Matagalpa

Dichas lluvias provocaron el desborde de ríos e inundaciones de miles de casas en la franja del Pacífico dejando al menos 4 personas muertas, 24.461 afectadas y 6.665 evacuadas, de acuerdo con datos del Sinapred.

La temporada lluviosa en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre.