•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En lo alto de las faldas del Volcán Concepción, dónde permanecía oculto desde hace nueve días, fue apresado este martes, el joven Roberto Carlos Cajina Triguero, de 24 años, quien era buscado por la Policía Nacional, por participar en manifestaciones contra el Gobierno.

Papá de Xiomara Blandino: “me desnudaron al igual que a los demás presos”

“El 7 de octubre por la madrugada, la Policía vino a buscarlo para apresarlo, pero él escapó rumbo al volcán donde permanecía oculto junto con otros cuatro jóvenes, que también han participado en las manifestaciones convocadas por el Movimiento Campesino de la Isla de Ometepe”, explicó a El Nuevo Diario uno de los hermanos de Cajina Triguero.

A Cajina Triguero lo capturó una brigada de policías, quienes apoyados con la técnica canina, escalaron las faldas del volcán logrando localizar el punto donde estaban albergados los cinco jóvenes. 

Convocan a paro energético y de consumo en Nicaragua

“Ellos estaban refugiados en una champa improvisada que instalaron para dormir, la Policía llegó de sorpresa poco antes de las 6:00 am y capturó a mi hermano, los otros cuatro jóvenes lograron escapar, pero a uno de ellos lo golpearon”, relató el hermano de Cajina Triguero.

Roberto Carlos Cajina Triguero capturado por la Policía en Ometepe La fuerte detalló que desconocen el paradero de su hermano, “no sabemos, hacia donde se lo llevó la policía, tampoco sabemos si está golpeado o herido”, explicó.

 

Lluvias dejan otro muerto y un desaparecido en Nicaragua

A Cajina Triguero lo había detenido la Policía Nacional dos veces en el mes de junio, cuando se encontraba en un tranque que mantenían los manifestantes de Rivas en el kilómetro 108 de la carretera Panamericana Sur, pero lo dejaron en libertad.

Según los dirigentes de las protestas antigubernamentales de la isla de Ometepe, la Policía Nacional ha mantenido un fuerte despliegue de policiales desde el siete de octubre con el objetivo de capturar a todos los miembros del Movimiento Campesino.