• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El inglés es considerado el idioma más importante a nivel mundial y hoy más que nunca resulta necesario aprenderlo. La Universidad Americana (UAM) consciente de esta necesidad en la población nicaragüense, ofrece a partir de este 20 de octubre, cursos sabatinos de inglés comunicativo y ejecutivo.

“La UAM a través de su Centro de Idiomas ha diseñado un programa de inglés alineado a los estándares internacionales del CEFR (Marco Común Europeo de Referencia) a un costo accesible para los estudiantes y profesionales nicaragüenses”, explicó Bosco Bonilla, director del Centro de Idiomas de la UAM.

Lea: CIDH denuncia que levantan listas de opositores

El programa de inglés para Éxito Global es un plan comunicativo dirigido a jóvenes y adultos que desean obtener oportunidades de crecimiento y desarrollo en diversos ámbitos de la vida diaria a través de la incorporación del inglés como una herramienta que les permita tomar nuevos retos.

Este programa se lanzó al público en general en enero de 2017 y las clases se impartían todos los días por la mañana y por la tarde. Sin embargo, debido a la situación especial que atraviesa el país, los cursos se impartirán solo los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. a partir del 20 de octubre.

Mejores oportunidades

Aun antes de graduarse, un estudiante que habla inglés tiene ventajas significativas sobre aquel que no; por ejemplo, las empresas prefieren acoger a pasantes y contratar alumnos recién graduados que tienen mejores competencias y habilidades, siendo una de las más cotizadas el idioma inglés.

También: OEA valora aplicar nuevas medidas a Nicaragua

“El profesional bilingüe tiene mayores oportunidades de ascender rápidamente. Es capaz de operar eficientemente en cualquier escenario donde tenga que utilizar el idioma”, destacó Bonilla.

UAM ofrece aprendizaje de alto nivel

A juicio del director del Centro de Idiomas de la UAM esta casa de estudio ofrece muchos elementos diferenciadores que no ofrecen otros centros de enseñanza del idioma.

“Utilizamos material didáctico galardonado internacionalmente para la enseñanza efectiva del idioma inglés, contamos con docentes altamente calificados que cuentan con posgrados, maestrías y certificaciones internacionales”, explicó.

También cuentan con grupos de clases personalizadas y salones de clases y laboratorios confortables, equipados con tecnología multimedia de última generación.

De interés: “No podés tener una UAF que esté sujeta a ser políticamente manipulada”

Al finalizar el programa el estudiante logra un nivel lingüístico intermedio B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (CEFR) en escucha, lectura, escritura y comunicación fluida. Estas competencias pueden ser validadas a través de la certificación internacional TOEIC.

El curso de inglés comunicativo dirigido a jóvenes y adultos consta de 14 niveles y cada nivel tiene una duración de dos meses y un valor de 120 dólares por nivel. El curso de inglés para ejecutivos de todas las áreas consta de 15 niveles, una duración de un mes por nivel y el costo por nivel es de 145 dólares.

El director del Centro de Idiomas de la UAM explicó que hoy en día la necesidad de dominar el idioma inglés está instaurada en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo.