• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Representantes de la embajada de Taiwán iniciaron hoy una serie de visitas en escuela de Nicaragua para promover el mandarín entre los estudiantes, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).

"Estamos haciendo la promoción de cultura taiwanesa e idioma, entonces desde noviembre a diciembre vamos a tener seis reuniones con centros educativos de secundaria pública en Managua", dijo el tercer secretario de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, Venancio Chang, a través de medios del Gobierno.

Le interesa

Los representantes taiwaneses y funcionarios nicaragüenses están especialmente interesados en promover el mandarín entre los estudiantes de los últimos dos años de la secundaria, debido a que están a las puertas de ingreso a la universidad.

El director de Secundaria Regular del Mined, Julio Canelo, afirmó que los alumnos pueden optar por estudiar mandarín en la Academia Nacional de Idiomas, y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ambas estatales, con maestros taiwaneses.

Las clases de mandarín forman parte de la cooperación de Taiwán con Nicaragua, según el Mined. Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán

100,000 dólares a Nicaragua para emergencias por lluvias

El Gobierno de Taiwán aportó a Nicaragua 100,000 dólares para enfrentar las emergencias causadas por las lluvias persistentes de las últimas semanas, que han dejado 14 muertos, informó el Gobierno local.

Inundaciones debido a las intensas lluvias que afectaron a Nicaragua

"Taiwán quiere acompañar al pueblo de Nicaragua dando un granito de arena para ofrecer ayuda a los damnificados frente a la amenaza de los desastres naturales", dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, a través de medios del Gobierno.