• Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

La Policía de Nicaragua presentó este lunes a Cuatro hombres acusados por terrorismo, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos.

Los acusados son: Erik Antonio Carazo Talavera, Crístofer Marlon Méndez, Ulises Rubén Toval Ríos y José Alejandro Quintanilla Hernández, quienes según el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote; cometieron el delito de terrorismo en junio pasado, en los municipios de Managua, Masaya y Catarina.

Lea: Taiwán promueve el mandarín en escuelas de Nicaragua

Según la Policía, Carazo, Méndez y Toval están involucrados en la muerte de un simpatizante del gobierno el 16 de junio pasado, y Quintanilla lideraba tranques en Masaya y Catarina.

Según organismos de derechos humanos al menos 459 personas que protestaban contra el Gobierno ocupan las cárceles de Nicaragua. EFE/END

El comunicado de la policía señala que el 16 de junio, Carazo, Méndez y Toval, mantenían tranques en los semáforos de la Colonia Rafaela Herrera y atacaron con armas de fuego a las fuerzas policiales, quienes restablecían el orden público y protegían a trabajadores de la Alcaldía de Managua que realizaban labores de limpieza de obstáculos en la vías.

“El compañero Francisco Ramón Aráuz Pineda, fue asesinado y posteriormente lo profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en la vía pública”, detalla el comunicado de la Policía.

También: SIP premia a periodismo independiente de Nicaragua

Ese mismo día en el barrio Carlos Marx, seis miembros de una familia, incluidos dos niños fueron quemados vivos en su propia casa, los vecinos quienes primero trataron de apagar el incendio y rescatar a las personas, denunciaron que parapolicías y policías habían provocado el incendio por negarse a prestar la vivienda para colocar en el tercer piso un francotirador.

Hasta el momento la Policía no ha presentado ningún acusado por este caso.

De interés: Jueces dictan 28 sentencias condenatorias a manifestantes

Según organismos de derechos humanos al menos 459 personas que protestaban contra el Gobierno ocupan las cárceles de Nicaragua.