• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La ex reina de belleza Walkidia Eduvijes Quijano González, de 43 años, escapó de la muerte en 2004, cuando su ex compañero de vida le disparó en el tórax con 37 semanas de embarazo, pero la noche del domingo sufrió un accidente de tránsito en los semáforos del barrio La Fuente, donde falleció de forma instantánea.

El accidente de tránsito se registró en los semáforos del barrio La Fuente a eso de las 9:00 p.m. cuando la víctima se movilizaba a bordo de la moto, placa M159- 816, conducida por su esposo Carlos Manuel Pérez, de 40 años, quien sobrevivió al accidente y se encuentra estable en el hospital Manolo Morales.

La tragedia ocurrió cuando el matrimonio se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo pero de repente fueron embestidos por Danilo José Gómez, de 46 años, conductor de un camión, placa MT 17382, quien se movilizaba en aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

A consecuencia del impacto la pareja fue a estrellarse en la parte trasera de una camioneta, placa M260-261, conducida por Alberto López Vanegas, de 56 años, quien también esperaba el cambio del semáforo.

Tenía un gimnasio

Sobeyda Quijano aseguró que su hermana el pasado 16 de octubre cumplió 43 años y encontró la muerte cuando regresaba de visitar a un hermano que está enfermo.

La tragedia ocurrió cuando el matrimonio se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo. Archivo\END

“Mi hermana venía de visitar a mi hermano, quien se encuentra enfermo, y fue víctima de los estragos del alcohol porque el conductor viajaba en estado de ebriedad y estamos pagando las consecuencia”, dijo la hermana de la ex reina de belleza.

Agregó que su hermano no tenía ningún vicio porque estaba entregada a la Iglesia evangélica y era profesora de aeróbicos y “tenía su propio gimnasio exclusivamente para damas”.

“Mi hermana participó en 1996 en el certamen de Miss Managua y luego en el Miss Nicaragua, donde fue primera finalista”, recordó acongojada la hermana de la víctima. A vela de Quijano González asistieron alumnas del gimnasio así como compañeritos de clases de sus dos hijos.

Quijano González deja en la orfandad a un hijo de 15 años y una niña de 13.

Las exequias se realizarán mañana (hoy), aunque los tres hermanos no han decidido dónde y hora.