• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La noche del domingo 21 de octubre cuando Danilo José Gómez, de 46 años, estrelló el camión placa MT17382 contra la parte trasera de la motocicleta donde viajaba como pasajera Walkidia Eduviges Quijano González, de 43, iba totalmente intoxicado por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Así quedó demostrado con la prueba de alcoholemia que la policía le hizo a Danilo José Gómez después del fatal accidente donde salió lesionado, Carlos Manuel Pérez, de 40 años y pareja de Walkidia Quijano.

La prueba de alcoholemia reveló que Danilo José Gómez, al momento de provocar la desgracia vial, conducía con 2.76 grados de alcohol por cada litro de sangre; es decir, que conducía en total estado de ebriedad.

Familiares y amigos durante los funerales de la ex reina de belleza de Managua. Archivo/ END

De acuerdo con la Ley de Tránsito una persona que conduce con más de dos grados de alcohol por cada litro de sangre maneja intoxicada, explicó un jefe de tránsito de un distrito policial de la capital.

Así lo establece la acusación que por homicidio imprudente y lesiones graves presentó este miércoles la Fiscalía contra Danilo José Gómez en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

Muerte instantánea

La Fiscalía también respalda su acusación con el dictamen médico legal, donde se indica que la ex reina de la belleza capitalina 1996 falleció a consecuencia de un trauma abdominal que desencadenó en una hemorragia interna que provocó su deceso de manera inmediata.

Por los hechos antes mencionados, el juez Abelardo Alvir Ramos, le dictó la prisión preventiva a Danilo José Gómez, además de programarle audiencia inicial para el próximo 2 de noviembre a las 9:00 a.m.

El fatal accidente aconteció cuando Walkidia Quijano y su pareja Carlos Manuel Pérez esperaban la luz verde del semáforo ubicado en la entrada al barrio La Fuente para poder ingresar a ese vecindario.

La familia de la ex reina de belleza no descansará hasta que el responsable de la muerte pague por su delito. Archivo/ END

Como consecuencia del impacto del camión, las víctimas quedaron bajó la tina de la camioneta placa M260-261 que le antecedía, conducida por Alberto López Vanegas, de 56 años, quien es ofrecido como testigo por la Fiscalía.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) en la última semana, comprendida del 15 al 21 de octubre de este año en curso, registró 780 accidentes de tránsito, que dejó el saldo de seis personas fallecidas y 35 personas lesionadas.