•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Argumentando que realizaban un allanamiento por supuesta posesión de drogas, la Policía de León ingresó violentamente a la propiedad del director de la Nueva Radio Atenas, Leonardo José Ortiz, de 57 años, lo retuvieron y lo trasladaron a las cárceles preventivas de la ciudad de León, por supuesta posesión de armas. Esto ocurrió en el barrio Ermita de Dolores.

Azucena Cárcamo, esposa de José Ortiz, calificó de arbitraria la detención y expresó que el asedio en contra de su marido y de la empresa radial ha sido evidente desde abril, cuando iniciaron las protestas antigubernamentales.

 Lugar donde supuestamente la Policía encontró las armas .

“Ortiz recibió varias amenazas en abril, diciéndole que iban a quemar la radio por las informaciones que se estaban transmitiendo, pero esto que está sucediendo nos afecta como familia; además de ser el jefe de familia y de estar enfermo, con complicaciones de hipertensión, nos están perjudicando moralmente”, afirmó.

Cárcamo calificó la detención de su esposo como represalia política del Gobierno.

Agregó que Ortiz no se ha involucrado en las protestas antigubernamentales, se ha mantenido alejado igual que la empresa radial, que desde abril ha estado al margen de todo asunto político.

“Sembraron ” armas

Una de las hijas del empresario radial denunció que después de dos horas de la detención de su progenitor, dos sujetos a bordo de una motocicleta, sin cascos de protección, lanzaron un saco de bramante en un predio baldío, que colinda a la propiedad de sus padres, que contenía dos rifles.

“La policía acudió al lugar del hallazgo con rapidez e incautó las dos armas de fuego, pero ahora tratan de implicar a mi padre de tenencia de armas”, denunció la hija de Ortiz, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

La joven solicitó en nombre de la familia Ortiz, que cese el asedio y se libere a su progenitor en el término de las 48 horas.

En León, desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en abril, el partido gobernante ha asediado a las emisoras Mi Voz, la Nueva Radio Atenas y Radio Darío, esta última quemada en su totalidad el pasado 20 de abril.