•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un sujeto identificado como Dennis, a quien la Policía también lo conoce como “La Sombra”, era el principal abastecedor de una célula de presuntos narcotraficantes locales apodado “Remanente de Negro John”.

Así lo revela la acusación que por tráfico interno de estupefacientes presentó este sábado la Fiscalía contra Erick Mora Padilla, Gerald Mora Padilla y Jaime Jarquín Gómez en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

En el escrito acusatorio se señala que el sujeto apodado “La sombra” es quien vendía la droga (cocaína) a la agrupación presuntamente liderada por Erick Mora Padilla, primo de Juan Eliseo Gómez, alias “John Negro” y quien cumple condena por narcotráfico.

Dos transacciones

La Policía comenzó a investigar a los tres acusados a partir de abril del 2018, cuando descubre que Erick Mora Padilla presuntamente está haciendo compra de una a tres onzas de cocaína y de piedras de crack por semana al sujeto apodado “La sombra”.

Cada onza de cocaína Erick Mora lo compraba en 10,000 córdobas y en 9,000 la de piedras de crack, refiere la extensa acusación del Ministerio Público.

Luego Erick Mora, con la presunta participación de los otros dos acusados (Gerald Mora y Jaime Jarquín), vendían la droga en narcoexpendios de la capital y para ello utilizaban dos vehículos.

El grupo denominado “Remanente del Negro John” hacía la entrega de la droga en terminales de buses de la capital, parqueos de centro comerciales y hospitales, según la acusación fiscal.

Los abogados defensores, Jacinto Miranda y Aura Alarcón se opusieron a la aceptación de la misma alegando que el escrito acusatorio a no especifica las terminales de buses y las plazas comerciales donde sus representados presuntamente comercializaban la droga.

Por los hechos ante mencionado el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva para Erick Mora Padilla, Gerald Mora y Jaime Jarquín Gómez.

La audiencia inicial para los tres hombres acusados por tráfico de estupefacientes será el próximo 8 de noviembre, según lo resuelto por el judicial.