•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos estadounidenses fueron víctimas de robo al final de la calle Elena Arellano de la ciudad de Granada. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, cuando los turistas realizaban una rutina de ejercicio y se dirigían hacia la Plaza de Xalteva.

Las víctimas narraron que fueron despojados de una cartera que contenía 1,000 dólares y varias tarjetas de créditos, además de una cadena de oro de 150 dólares y sus teléfonos celulares que acababan de ser comprados al llegar a Nicaragua.

Los estadounidenses afirmaron que los asaltantes se movilizaban a bordo de una motocicleta sin placas y que ambos andaban con cascos oscuros, por lo que no lograron ver sus rostros, de igual manera tenían chaquetas y estaban armados con pistola.

“Todas las mañanas salimos a correr, pero en lo que avanzamos, miramos que una moto con 2 sujetos a bordo venían siguiendo nuestros pasos, eran las 5 de la madrugada, a esa hora las calles estaban vacías y nadie pudo socorrernos, quedamos en shock, porque no nos imaginamos que pudiera sucedernos”, relató Smith Core, víctima.

Stephanie Jackson, otra víctima, dijo: “ellos nos apuntaron con un arma, después de habernos robado, huyeron rápido, no logramos identificar o agarrar el número de placa, porque no tenían, parece que ya andaban tras de nosotros, porque teníamos unos segundos de haber salido de la casa”.

Empresaria lamenta robo

Por su parte, Carmen Noriega, propietaria de la casa donde se hospedan las víctimas, expresó que “son lamentables estas situaciones porque afecta a los visitantes, y a la vez al mismo turismo, porque los turistas se van descontentos con su visita, hay mucha inseguridad y los pocos que vienen son víctimas de robo”.

La Policía Nacional de Granada se hizo presente hasta el lugar de los hechos, para tomar las debidas declaraciones y realizar las investigaciones requeridas, aún se desconoce el paradero del sujeto y de los objetos robados, se espera que en las próximas horas se esclarezca el caso.