•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pobladores de Estelí denunciaron este jueves que agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven en el cementerio público San Francisco de Asís, en Estelí, por pintar la tumba de un familiar en azul y blanco, sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero del ciudadano.

La denuncia fue documentada en redes sociales por pobladores que también adornaban las tumbas de sus deudos mientras ocurrió la detención.

Esa acción policial habría sucedido en horas de la tarde del jueves, no obstante, aún no se conoce si sus familiares han interpuesto la respectiva denuncia ante los organismos de derechos humanos de Estelí.

Tumba pintada por hombre detenido por la Policía en Estelí / Cortesía

El sacerdote Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la iglesia católica San Francisco de Asís, de Estelí, dijo que observó con preocupación un vídeo y fotografías que feligreses le enviaron del momento de la detención.

“Creo que esto no debe de estar sucediendo en esta país, me llena de profunda consternación este hecho", dijo el párroco.

Según el religioso, en Estelí hay otros problemas por los cuales se deben preocupar y dar prioridad las autoridades municipales y no enfocarse en detener a ciudadanos por querer manifestarse.

“Aquí hay otros problemas más graves como para que la Policía Nacional ande persiguiendo a la gente por algo así, en primer lugar pintar en azul y blanco determinado lugar no creo que sea delito alguno, son los colores de la patria" expresó el sacerdote.

Policía detiene a maratonista Alex Vanegas en cementerio de Managua

Por último, el padre Eugenio reflexionó que no le extraña que se haya dado la detención, debido a que en otra ciudad, ciudadanos han sido apresados y acusados de terroristas por acciones similares.

en Estelí la tumba de los fallecidos en las protestas fueron pintadas de azul y blanco / Máximo Rugma Miles de Nicaragüenses desde ayer han asistido a los cementerios para limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos mientras en el país se conmemora el día de los difuntos.