•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató con vida a los tripulantes del velero Li Karma, el cual naufragó ayer cerca de la comunidad de Haulover, ubicada a 19 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El operativo fue ejecutado por El Distrito Naval del Caribe a través de la Base Naval de Puerto Cabezas, luego de ser alertados a las 12:48 del mediodía, por el puesto de mando del Ministerio de Salud.

Tras recibir la alerta la Fuerza Navao activó la misión de búsqueda, salvamento y rescate.

“A las tres de la tarde el equipo de rescate de la Fuerza Naval y dos panga civil que llegan al lugar del naufragio, lograron rescatar con vida a 5 tripulantes del velero, trasladándolos a las costa de Haulover, para continuar con la búsqueda de un tripulante que había saltado al agua para tratar de llegar a la costa y pedir auxilio”, explicó la Fuerza Naval a través de un comunicado de prensa. 

El equipo de búsqueda continúo el rastreo del sexto tripulante hasta la altura de la comunidad de Walpasixa, sin embargo este llegó solo y sano a las costas.

Luego que los militares certificaron la condición de salud de los náufragos, iniciaron el trasladado a las 4:50 p.m. hacia Bilwi,  para recibir atención médica especializada arribando a las 6:20 p.m.

El velero Li Karma, había zarpado de Little Corn Island el pasado 5 de noviembre con rumbo a Puerto Cabezas, pero ayer fue azotado por fuertes vientos que rompieron la vela de la embarcación y produciendo el naufragio.

Los tripulantes fueron identificados como Fredy Guzman de 26, Jaspor Jovany Jackson Müller de 18, Mady Francis Patterson 36, Andrue Ksiman 18 y un sexto que no se conoció su identidad.