•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nada de lo que se comprometió a demostrar en juicio el Ministerio Público contra Roberto Vallecillo Reyes, Henry Mejía Galeano y Lester Hernández Prado, a quienes les imputó los delitos de exposición de personas al peligro y portación ilegal de armas, les pudo probar.

Esta es la razón por la cual este jueves, el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, declaró no culpable a los tres hombres que permanecieron en prisión preventiva dos meses.

“No le cabe duda a esta autoridad judicial que en este caso la Fiscalía no pudo acreditar la responsabilidad penal de los acusados”, afirmó el juez Walter William Vargas, al dictar el fallo de no culpabilidad.

Roberto Vallecillo, Henry Mejía y Lester Hernández, absueltos por dos delitos.

Seguidamente, el juez señala en su resolución que en el juicio que se desarrolló en tres sesiones, a lo largo de 10 días (hábiles), la Fiscalía  tuvo el tiempo suficiente para probar su tesis acusatoria y no lo hizo.

Fiscalía acusa a estudiantes universitarios detenidos en León

Con el testimonio del policía investigador Ramiro Vanegas, quien dijo haber hecho los actos de investigación, la Fiscalía no presentó acta de allanamiento, no presentó acta de ocupación, acta de detención y tampoco las actas de reconocimiento de reo.

Acusados por dirigente del FSLN

La acusación de la Fiscalía tiene como origen una denuncia que presentó el 24 de septiembre del año en curso el dirigente del partido FSLN en el barrio San Antonio de Managua contra los tres absueltos.

Antes, el abogado Marlon Aburto, defensor de Lester Hernández Prado, señaló que las supuestas víctimas presentaron sus denuncias hasta el 24 de septiembre por hechos que presuntamente sucedieron el 26 de junio del 2018 y el 25 de agosto del mismo año.

Ortega descalifica a diplomacia europea

“Señor juez, en este juicio la Fiscalía no mostró la pistola ni las armas artesanales con la que presuntamente dispararon estos jóvenes; lo que aquí vimos fueron unos tubos”, manifestó el abogado Marlon Aburto.