•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El consejo municipal de la ciudad de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), resolvió mediante la resolución número 11– 18, incrementar desde el pasado 05 de noviembre la tarifa del servicio del transporte selectivo (taxi) de diez a catorce córdobas, aunque se mantendrá la tarifa especial de diez córdobas a estudiantes de primaria, secundaria y personas con discapacidad.

En el caso de los estudiantes universitarios, estos pagarán 14 córdobas hasta las 10:30 pm, considerando que a esa hora ya hayan salido de sus recintos.

La resolución detalla que la tarifa de 14 córdobas deberá pagarse en horarios de 5:00 am a 10:00 pm, mientras que después de las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana la arifa será es de veinte córdobas.

De día la tarifa tendrá un valor de 14 córdobas por persona dentro del perímetro urbano, pero después de las 10:30 pm costará 20 córdobas. Archivo/ END

La resolución también detalla que se considera el perímetro urbano de esta ciudad, desde el barrio San Pedro hasta el Sistema Penitenciario; del barrio Santa Rosa, La Laguna, hasta donde termina la calle.

Asimismo se considera perímetro urbano desde el barrio San Mateo hasta la iglesia Cree; del barrio 19 de julio hasta el sector del Pool, donde termina la calle pavimentada y desde el barrio Loma Fresca hasta la universidad Uraccan.

La misma advierte que toda alteración que se haga a las tarifas autorizadas en la presente resolución será sancionada de conformidad con la Ley General de Transporte Terrestre y su Reglamento y de igual manera las Resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal.

Desde el 2017 el gremio del transporte selectivo ha protagonizado paros y huelgas demandando a las autoridades el incremento en la tarifa. Archivo/ ENDEl alcalde de esta ciudad Gustavo Castro, afirmó en declaraciones a medios locales que el incremento, permitirá a la comuna ser más estrictos en la aplicación de las normativas, alrededor de la calidad del servicio y alrededor de la presentación de porte y aspecto de los cadetes mientras conducen un taxi.

Desde el 2017 el gremio del transporte selectivo ha protagonizado paros y huelgas demandando a las autoridades el incremento en la tarifa.