•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense identificado con los apellidos Galeano Reyes, de 32 años, falleció luego de intervenir en una discusión entre su hermana y su cuñado, informaron medios costarricenses. 

El sospechoso del crimen no ha sido identificado aún por las autoridades, pero se supo que trabajaba en un supermercado. Sin embargo, se conoció que a eso de las 11:30 p.m. del jueves, se entregó ante la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió a eso de las 8:45 p.m. en Lotes Peralta, de San Josecito de San Rafael de Heredia, adonde llegaron oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de recibir la alerta de un asesinato por medio de la línea de emergencias 911.

De acuerdo con versiones preliminares, el hombre detenido llegó al inmueble y discutió originalmente con su compañera sentimental, a quien intentó agredir. 

Sin embargo, Galeano Reyes intervino en la riña y recibió un balazo mortal en el tórax, según la Cruz Roja y algunos habitantes de ese lugar del vecino país del sur.

Después de consumar el asesinato, “el agresor se atrincheró en la misma vivienda y tomó como rehenes a varias personas, entre ellas la novia del fallecido y dos menores. 

Durante varios minutos hubo tensión en el barrio”, reportan portales de medios de costarricenses.

Melvin Hernández, de Cruz Roja dijo a periodista que valoraron a cuatro pacientes, entre ellos la hermana de la víctima y tres menores, quienes presentaban crisis nerviosas y no han requerido traslados.

“Horas antes que sucediera la tragedia, el hombre intentó vender el arma pero no pudo conseguirle comprador”, expresó una de las testigos, quien aseguró que al presunto autor era un hombres trabajador.