• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron hoy con su presencia a los clientes de diferentes centros comerciales privados de Nicaragua, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno.

La presencia de policías dentro de centros comerciales de Managua se dio una semana después de que los manifestantes realizaran "piquetes" o protestas fugaces, en los pasillos y restaurantes, a los que se sumaron los clientes de manera espontánea.

Absuelven a jóvenes que dirigente del FSLN acusó de disparar

Los "piquetes" de losmanifestantes, que proceden de los más diversos estratos socioeconómicos de Nicaragua, consisten en pedir libertad para los detenidos en el contexto de las protestas también cantaron el himno nacional de Nicaragua.

La Policía entró hoy a los centros de comercio privados de de Nicaragua / archivo Hasta ahora la Policía de Nicaragua únicamente se presentaba en los centros comerciales para misiones específicas, ya que estos son propiedad privada.

Una parte de los visitantes que coincidió con los agentes los fotografió y filmó a escondidas, para luego mostrar su indignación en las redes sociales.

En octubre pasado la Policía prohibió manifestaciones sin su permiso, a pesar de las críticas de organismos que defienden los derechos humanos, porque la Constitución dice de forma expresa que en Nicaragua no se necesita licencia para reunirse y manifestarse.

Los templos católicos se habían convertido en una suerte de santuario para los manifestantes, hasta que el clero pidió no realizar manifestaciones en sus sedes.

Cardenal Brenes: “la reconciliación comienza desde el corazón"

Los más recientes sitios seguros para los manifestantes eran los centros comerciales y restaurantes, pero la presencia de policías este domingo evitó nuevas protestas.