• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Kevin Sullivan, nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, en un mensaje de presentación dirigido al pueblo de Nicaragua expresó: "estoy ansioso de conocer a su maravilloso país, nuestras naciones tienen una larga historia juntas, creo que tenemos un futuro prometedor por delante".

El mensaje plasmado en un video que dura 1 minuto con 22 segundos, ha sido difundido en la cuenta de twitter de la embajada de EEUU en Managua, en el que Sullivan agrega: "mi esposa Mariangeles y mi hija Sofía también estan ansiosas por conocer a los nicaragüenses, la tierra de los volcanes y lagos, y probar el famoso gallopinto. Nos vemos pronto".

En su primer mensaje dirigido a los nicaragüenses, Sullivan indica que es originario de la ciudad de Cleveland, del estado de Ohio, "lugar de los indios para los que les gusta el béisbol", comenta el diplomático.

En su mensaje también cuenta que fue educado en la tradicion jesuita, en el colegio San Ignacio y en la universidad de Georgetown, en Washington, donde asegura que le inculcaron la importancia del rigor académico y del servicio a los demás.

Sullivan confiesa que eligió la profesión de diplomático porque le encantaba conocer la diversidad humana y la riqueza cultural del mundo. Dice admirar mucho el espíritu y la calidez de la gente en Latinoamérica; región donde ha pasado gran parte de su carrerra.

"Mi asignación mas reciente en la OEA me demostró lo mucho que une a nuestros pueblos, en especial el fuerte compromiso con la democracia y los derechos humanos", expresa Sullivan en su mensaje de saludo a Nicaragua.

Haste el mes de octubre, Sullivan había sido el número dos de Estados Unidos ante la OEA, donde ha servido como Jefe de Misión Adjunto y además fungió como encargado de negocios en Argentina y como Jefe de Misión Adjunto en Malawi.

Kevin Sullivan, al centro, tras un reunión a mediados de año con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Archivo/END

Además, ha fungido en seis misiones diplomáticas fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con su hoja de vida, habla perfecto español.

El gobierno de Estados Unidos destacó que Sullivan tiene amplia experiencia en temas de comercio, inversiones, derechos humanos y desarrollo.

Sus misiones diplomáticas han estado concentradas en Latinoamérica y África.