• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El nuevo embajador de EE. UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, quien arribará al país en los próximos días, emitió este lunes un video en el que afirma estar ansioso por su llegada a territorio nicaragüense y destacó el compromiso de ambas naciones con la democracia y los derechos humanos.

Kevin Sullivan: "estoy ansioso por conocer Nicaragua y probar el famoso gallo pinto"

“Estoy ansioso de conocer su maravilloso país. Nuestras naciones tienen una larga historia juntas y creo que tenemos un futuro prometedor por delante”, afirmó Sullivan, en un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Embajada estadounidense en Nicaragua.

Hasta antes de ser nominado por el presidente Donald Trump al cargo de embajador en Nicaragua, Sullivan había estado desempeñándose como representante permanente adjunto de la misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Mi asignación más reciente en la OEA me demostró lo mucho que une a nuestros pueblos, en especial un fuerte compromiso con la democracia y los derechos humanos”, expresó.

Kevin Sullivan es confirmado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua

En el video que dura poco más de un minuto, Sullivan cuenta algunos aspectos sobre su vida personal, tales como la ciudad donde nació, su formación académica y las razones que le impulsaron a ser parte del cuerpo diplomático estadounidense.

Kevin Sullivan, nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

“Soy originario de Cleveland, a las orillas del lago Eire, el hogar de los Indios para los que les gusta el beisbol. Fui educado en la tradición jesuita, en el colegio San Ignacio y en la Universidad de Georgetown, en Washington, donde me inculcaron la importancia del rigor académico y del servicio a los demás”, dice Sullivan en el video.

Además, en el mensaje Sullivan refiere que gran parte de su carrera diplomática la ha desempeñado en las Américas, y que eso le ha hecho admirar el espíritu y la calidez de la gente.

“Mi esposa Mariángeles y mi hija Sofía también están ansiosas por conocer a los nicaragüenses, la tierra de los lagos y volcanes y probar el famoso gallopinto”, expresó el diplomático en el video.

La misión

El diplomático sustituirá a la exembajadora Laura Dogu, quien estuvo en el cargo desde octubre del año 2015 y dejó el país a finales de octubre pasado.

Nominado como embajador de EEUU en Nicaragua respalda elecciones anticipadas con observación internacional

El camino de Sullivan hacia el puesto diplomático en Managua, comenzó el 11 de julio de este año, cuando el presidente de EE. UU., Donald Trump le nominó ante el senado estadounidense. Su postulación llegó al Senado el 17 de julio y el 22 de agosto el Comité de Relaciones Exteriores estadounidense celebró una audiencia para discutir su nombramiento.

Kevin Sullivan, nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

En esa ocasión, a Sullivan se le consultó sobre cuál sería el rol que desempeñaría de ser nombrado embajador, y este sostuvo que de ser confirmado en el cargo abogaría por la realización de elecciones anticipadas, justas y con observación internacional” en Nicaragua.

El 18 de septiembre el Comité de Relaciones Exteriores del Senado emitió un reporte favorable para Sullivan y su ratificación en el cargo fue oficializada el 12 de octubre de este año.