• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua detuvo este miércoles a dos personas en un centro comercial de Managua.

En videos compartidos en las redes sociales se puede apreciar como un hombre es perseguido por varios oficiales y luego sacado a la fuerza del centro comercial, Galerías Santo Domingo.

Policías no sabían a quién investigaban

En otro de los videos compartido por la población se puede observar como varios oficiales se llevan a otro joven y custodia otros dos, mientras clientes del centro comercial les gritan que los dejen libres.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto de estas detenciones en el centro comercial. Tampoco se conoce la cantidad de personas detenidas.

Galerías Santo Domingo tampoco se ha pronunciado al respecto.

Un breve ensayo sobre la crisis del régimen de Daniel Ortega

La detención de las dos personas se da varios días después que la Policía Nacional anunciara que realizaría vigilancia en los centros comercial del país, como parte de “un plan especial de seguridad”, que se ejecutará en los meses de noviembre y diciembre.

La Policía se mantiene en los centros comerciales desde el pasado domingo / Oscar Sánchez Ante las quejas de los clientes quienes rechazaron la presencia de la Policía en los centros comerciales, Galerías Santo domingo emitió el lunes un comunicado en el que manifestó que el complejo comercial no solicitó presencia policial en el establecimiento y enfatizó que es una empresa privada dedicada al comercio donde las familias puedan recrearse en un lugar seguro y tranquilo.

Absuelven a jóvenes que dirigente del FSLN acusó de disparar

“Galerías Santo Domingo no ha solicitado la presencia de la fuerza pública, la cual ha causado preocupación y temor en nuestros inquilinos, visitantes y colaboradores por lo que estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración del este centro comercial”, informó Galerías a través de un comunicado publicado en sus redes sociales el pasado lunes.