•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos personas más están siendo investigadas por el crimen de la joven futbolista Sherling Valeska Blandón de 20 años, quien fue reportada por sus familiares desaparecida y luego localizada en una laguna artificial construida en una propiedad privada en Matagalpa, al norte del país.

Por motivos de investigación, las autoridades no han proporcionado las identidades de los  investigados, pero trascendió que los ubicaron y capturaron por separado, en el casco urbano  Matagalpa.

Sherling Valeska Blandón había desaparecido el 9 de noviembre, salió de su vivienda luego de recibir una llamada telefónica.

Ese día sus familiares al percatarse que las horas transcurrieron y su pariente no regresó, la buscaron por la ciudad. El lunes de esta semana, tres días después de andar buscándola por su propia cuenta, oficializaron su desaparición ante la Policía Nacional.

Al siguiente día de haber interpuesto  la denuncia, un peón que “arreaba” ganado de la finca San José, en la comunidad Apante Grande, jurisdicción de Matagalpa, notó que aves de rapiña  merodeadan los alrededores de una laguna artificial construida en la zona.

Al acercarse al agua se percató que un cuerpo flotaba. En el lugar la policía confirmó que el cuerpo correspondía a la joven desaparecida después de localizar sus documentos personales.

La joven futbolista Sherling Valeska Blandón de 20 años. Cortesía/ END

En una nota de prensa, la Policía informó que la víctima falleció por heridas provocadas con un arma cortopunzante y agregó que investigaban a un sospechoso, al que identificaron con las iniciales H.A.B.C.

Heridas en cuello y pierna

Extraoficialmente se conoció que la víctima presentaba heridas en el cuello y pierna. Mostraba también signos aparentes de estrangulamiento. Aunque la causa directa de la muerte está en estudio, se presume que falleció por una hemorragia.

Con la detención de estas dos personas, el jueves, aumentan a tres los investigados por el crimen. En las próximas horas se conocerá si el Ministerio Público presentará cargos contra H.A.B.C y los nuevos detenidos.

Este viernes funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) intentaron entrevistarse con la familia doliente, pero se conoció que estos optaron por no atenderlos y se excusaron argumentando que mantendrán comunicación directa con la Policía.

Con la detención de estas dos personas, el jueves, aumentan a tres los investigados por el crimen. En las próximas horas se conocerá si el Ministerio Público presentará cargos contra H.A.B.C y los nuevos detenidos.

La familia doliente también ha evitado brindar declaraciones a medios de comunicación. En un mes cuatro mujeres, incluyendo a Sherling Blandón, han sido asesinadas con armas cortopunzantes.