• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

El Ejército de Nicaragua informó hoy de que pasó a la situación de retiro a un general de brigada, cuatro coroneles, 26 tenientes coroneles y cinco mayores.

El jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüense, el general Julio César Avilés, condecoró al general de brigada Hugo Argüello con la "Orden Ejército de Nicaragua", máxima distinción otorgada por la institución militar y con la "Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase".

También condecoró a los cuatro coroneles retirados con la "Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase", y en "Segunda Clase" a 26 tenientes coroneles y 5 mayores, "como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar", indicó la institución castrense.

El ahora general de brigada en retiro y fundador del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS), Hugo Argüello, en nombre de los oficiales en retiro, expresó su agradecimiento, de acuerdo a la información militar.

"Los oficiales que hoy pasamos a la condición de retiro desempeñamos diversos cargos, así como diferentes especialidades en nuestra institución castrense, cumpliendo siempre con dignidad, lealtad, honor y patriotismo las diferentes misiones planteadas por el alto mando del Ejército de Nicaragua", destacó.

"En este día a todos queremos reconocerles su dedicación, valentía y alto sentido de lealtad a la patria y a esta institución, aportando para mantenerla siempre fuerte y cohesionada.

Ustedes, para las nuevas generaciones de oficiales, son ejemplo vivo de patriotismo", subrayó, por su lado, el jefe militar nicaragüense.

La ceremonia privada fue presidida por el general Avilés; el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Rodríguez; y el inspector general, mayor general Marvin Corrales.