• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una comitiva integrada por cinco representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se presentó hasta las instalaciones de Plaza El Sol, en Managua, a solicitar permiso para realizar una marcha cívica el próximo domingo, 25 de noviembre, en Managua, a través de una carta dirigida a la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional.

"Estamos pidiendo permiso para la movilización que estamos programando para el día domingo 25, en conmemoración del Día de Repudio a la Violencia contra la mujer y también en solidaridad con todas las personas que están injustamente en prisión", expresó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo (Funides).

De los cinco representantes de la Alianza Cívica, solo dos fueron autorizados para entrar a Plaza El Sol para entregar formalmente la carta solicitando el permiso para la marcha, que según sus organizadores la ruta propuesta es de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda Rubén Darío, a las 9 de la mañana.

"Esperaríamos nosotros, si realmente hay como dicen, un estado de derecho, pues que den el permiso porque es un derecho constitucional, el argumento era que no había permiso, entonces aquí estamos solicitando respetuosamente el permiso, de acuerdo a las leyes y vamos a ver qué dicen", expresó Chamorro.

Por su parte el empresario Dolores Blandino, dijo que en la carta de solicitud para el permiso de la marcha le han pedido a las autoridades su presencia para que garantice la seguridad de los manifestantes durante la marcha.

José Dolores Blandino y Juan Sebastián Chamorro, en las afueras del edificio policial Faustino Ruiz, en PLaza El Sol. Mauricio González/ END

"Somos democráticos, y estamos pidiendo que nos faciliten el permiso, queremos cumplir con todos los requisitos que se tienen que dar para que nuestro pueblo siga manifestándose pacíficamente a como lo hemos hecho hasta el día de hoy, Dios quiera que no se nos infiltren, es más, vamos a pedir apoyo a la Policía para que nos garanticen que no tengamos infiltrados", manifestó Blandino.

Los representantes de la Alianza Cívica dijeron que los oficiales que recibieron la carta solicitando el permiso de la marcha, no quisieron firmar una copia de recibido, sino que se limitaron a decirles que ya estaban atendidos y que se les daría respuesta posteriormente.