• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua dejó sin efecto el nombramiento de Orlando José Gómez Zamora como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia.

El anuncio fue publicado en el diario oficial La Gaceta, bajo el acuerdo presidencial 165-2018, poniendo fin de esa forma al nombramiento realizado exactamente hace un mes bajo el acuerdo presidencial 151-2018.

Lea: ¿Por qué la Unidad Nacional posterga una marcha en Nicaragua?

Previo a su nombramiento como embajador de Nicaragua ante Rusia, Gómez Zamora ejercía como embajador de Uruguay desde 2017, tras la destitución de Maurizio Gelli, cargo en el que permaneció más de tres años, pese a los cuestionamientos por ocupar ese puesto por ser extranjero.

El Acuerdo Presidencial en el cual se deja sin efecto el nombramiento de Gómez Zamora, fue emitido por el presidente Daniel Ortega el pasado 15 de noviembre, y publicado esta mañana, fecha en la cual el acuerdo surte sus efectos.

Además de ser embajador ante la República de Uruguay, Gómez Zamora se desempeñó en cargos como: secretario de ceremonial y protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, viceministro de Relaciones Exteriores, embajador ante la República de Honduras en 2016.

De interés: Ortega descalifica a diplomacia europea

El Gobierno no informó quién ocupará el puesto de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia.

Tres nuevos embajadores en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega firmó tres acuerdos presidenciales en los cuales reconoce a los diplomáticos Choi Young-sam como nuevo embajador por la República de Corea; a Kevin K. Sullivan como embajador de Estados Unidos en Managua y Ravi Thapar, como nuevo embajador de la República de la India.

El Gobierno de Nicaragua reconoció a los tres diplomáticos como embajadores, luego que estos presentaran las copias de estilo de las cartas credenciales que los acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su respectivo país.

Además: Canciller de Nicaragua viajará a Taiwán, esta es su agenda

El presidente Daniel Ortega ordenó además a las autoridades civiles y militares, guardar y hacer guardar las prerrogativas e inmunidades que a su jerarquía corresponden a cada uno de los diplomáticos.

Los tres acuerdos presidenciales surten efecto a partir de esta mañana, fecha en la cual fueron publicados en La Gaceta, diario oficial.