•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director ejecutivo del Canal 100% Noticias, Miguel Mora, denunció en redes sociales que este domingo él y su familia fueron víctimas de un nuevo acto de asedio, por quienes calificó de “paramilitares” que intentan intimidarle.

Según el periodista, la intimidación ocurrió en su propia casa de habitación, la cual fue sobrevolada por un dron.

“Los paramilitares sandinistas enviaron hoy un dron a mi casa con el objetivo de intimidar a mi familia”, escribió Mora en su cuenta oficial de Facebook.

Agregó que el dispositivo “se mantuvo por varios minutos frente a la casa, incluso entró hasta nuestro patio. Le lance una piedra y los cobardes me lo dejaron ir a la cara. Qué miedo tienen, si Verónica Chávez (esposa) y su servidor apenas somos dos de 6 millones” de habitantes, publicó.

La denuncia del comunicador fue acompañada de un vídeo, en el que se observa el dron de color blanco, con una cámara, volando a baja altura frente a la vivienda. Las imágenes también muestran por algunos segundos, a dos personas uniformadas en el portón principal del residencial, a quienes Mora increpa gritándoles “¿cuál es el problema?”.

Retención

Mora, quien ha sido un crítico del Gobierno desde que iniciaron las protestas ciudadanas en abril pasado, también fue amenazado el sábado pasado por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía Nacional, según denunció ese día. El periodista y su esposa Verónica Chávez, también periodista, fueron detenidos en un retén por policías en la carretera Managua-Masaya.

Horas después, el mismo grupo de policías volvió a detener el vehículo en el que viajaba la pareja y arrestaron a su conductor, Carlos Navarro, a quien dejaron en libertad una hora más tarde.

El viernes, la zona donde están ubicadas las oficinas del canal 100% Noticias amaneció rodeada por simpatizantes del partido de Gobierno y agentes policiales.

Ataques

Al comienzo de las protestas antigubernamentales, en abril, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó interrumpir la señal del Canal 100% Noticias durante cinco días. Luego, varios de sus periodistas han sido agredidos y les han robado equipos de filmación, y manifestantes pro gobierno han lanzado piedras contra la fachada del edificio donde opera el canal.