• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Luis Sánchez Sancho, editorialista del diario La Prensa, está detenido desde el sábado en la Estación 3 de Policía por un accidente de tránsito y no le han permitido firmar un acuerdo extrajudicial con la persona lesionada, informaron sus familiares.

Lo que se conoce del caso, es que Sánchez conducía su vehículo y al pasar por los semáforos de la Racachaca, en el barrio Altagracia, Managua, colisionó con un motociclista.

El conductor de la motocicleta fue trasladado a un hospital privado en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense, ayer le dieron el alta médica.

Se conoce que el motorizado solo sufrió una fisura en la rótula y golpes en las piernas, pero a Sánchez lo trasladaron a la delegación policial.

Familiares del editorialista y el lesionado estaban por firmar un acuerdo extrajudicial, pero no se logró a última hora porque el oficial de tránsito que registró el accidente, pidió al motociclista que regresara al hospital donde lo atendieron y solicitara una segunda epicrisis.

La familia Sánchez no ha logrado ver a su pariente, pero conocieron que está en una celda común. Es decir, entre sospechosos de diferentes delitos, cuando debería estar en una celda con personas que infringieron leyes de tránsito.

Amenazan con acusarlo

Hortensia Rivas, esposa de Sánchez, manifestó que en la delegación le informaron que a su pareja el Ministerio Público podría formularle hoy una acusación en los juzgados.

Un portal electrónico, a fin al partido de Gobierno dio a conocer sobre el accidente. En la nota, el medio hizo énfasis en que Sánchez Sancho “estuvo en la mesa del diálogo por parte de los denominados Azul y Blanco, quienes apoyaban los tranques y todos los actos terroristas que se vivieron a partir de abril en toda Nicaragua”.