• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El hombre que apareció muerto, atado de pies y manos y parcialmente quemado en un basurero ilegal cercano a la entrada de Villa Sol, en carretera a Sabana Grande, fue identificado como José Mercedes Hernández Bravo, de 23 años.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó a medios del gobierno de la detención de dos personas y la incautación del vehículo placas M241 689, en que supuestamente trasladaron el cadáver al punto donde fue encontrado.

Investigan crimen de hombre quemado en Sabana Grande

“La camioneta está siendo trasladada al Instituto de Criminalística para ser sometida a peritaje técnico para la ubicación de manchas hemáticas (sangre) en el interior del vehículo y de la misma manera se van a practicar otra serie de peritajes dentro de la casa donde se presume se perpetró el hecho”, dijo Gutiérrez.

La Policía se presentó a la vivienda en el barrio Milagro de Dios, situada de la antigua Sandak, 15 cuadras al sur, donde se presume se cometió el crimen.

En cuanto al móvil, el jefe policial explicó que están avanzando en las investigaciones y cree que se trate de una rencilla entre ellos.

La víctima era originaria de Muhan, Chontales, y convivía en el barrio Milagro de Dios con Reyna Suyén Aguilar.

Sospechosos

Trascendió que los detenidos son Pedro Pablo y Francisco Bravo Rodríguez, primos de la víctima.

Gutiérrez mencionó que aún falta la captura de una tercera persona y se espera que en las próximas horas sean llevados a los tribunales para que respondan por el crimen cometido.

Familiares se limitaron a decir que no sabían nada, que solo la Policía podía brindar declaraciones de lo sucedido.

Quemado

Según habitantes del sector, quienes pidieron anonimato, el cadáver fue hallado por “caponeros”, quienes al divisar el cuerpo en el basurero, llamaron a la Policía.

El cuerpo se encontraba en posición fetal, de costado derecho, tenía las manos atadas hacia atrás y los pies amarrados. Además, no se pudo saber si el cadáver presentaba impactos de bala debido a las quemaduras en todo el cuerpo.

​​Hombre baleado en barrio santa Rosa presentía su muerte

Aparentemente, Hernández Bravo vestía una camisa azul y pantalón negro. No portaba zapatos.

Aparentemente, Hernández Bravo vestía una camisa azul y pantalón negro. No portaba zapatos.

En el lugar se presentaron oficiales del Distrito VII, personal del Instituto de Criminalística, quienes realizaron la inspección en la escena del crimen y al cuerpo, mientras se personaban forenses del Instituto de Medicina Legal (IML).

Investigan a tres por crimen de muchacha hallada muerta en Matagalpa

Un camión de la Dirección General de Bomberos se hizo presente para apagar las llamas en el basurero, que estaban cerca del cuerpo.