•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua, se reunió la mañana de este martes con representantes de organismos de los derechos humanos, para analizar la situación de este país.

“Esta mañana tuve la oportunidad de reunirme con organizaciones de derechos humanos para conocer más a fondo sobre la situación en el país”, publicó Sullivan en sus redes sociales.

Sullivan habla con el jefe del Ejército

El diplomático se reunió con la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y del Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (CEJUDHCAN).

Sullivan sostuvo este encuentro un día después de que el Ejército de Nicaragua diera a conocer que recibieron al embajador de los Estados Unidos.

Gobierno expulsa a defensora de mujeres

En esa cita, Sullivan se reunió en la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, con el general Julio César Avilés Castillo a la cabeza.

“Ayer nos reunimos con el jefe de las fuerzas armadas de Nicaragua para hablar sobre los desafíos en la cooperación bilateral contra el narcotráfico y otras áreas”, compartió Sullivan en su cuenta de twitter.

el ebajador de Estados Unidos en Nicaragua a su llegada a Managua. “Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la estrategia de Estado Muro de Contención, en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y migración ilegal”, informó el Ejército de Nicaragua en un comunicado.

 

147 denuncias de despidos del Estado en cuatro meses

Sullivan presentó sus credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense, el 14 de noviembre en Managua, cuando llegó a este país.

Entre los principales objetivos que se ha planteado Sullivan en su misión en Nicaragua están “promover la democracia, la prosperidad y la seguridad”.

Según la Embajada de Estados Unidos, Sullivan reafirmó el compromiso de trabajar por la restauración de las instituciones democráticas, los derechos humanos y el estado de derecho, así como en la preparación ante desastres naturales.

EE. UU. alerta sobre posible lavado de funcionarios nicas

El camino de Sullivan hacia el puesto diplomático en Managua comenzó el 11 de julio de este año, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, le nominó ante el senado estadounidense.

El 18 de septiembre el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos emitió un reporte favorable para Sullivan y su ratificación en el cargo se oficializó el 12 de octubre de este año.