•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua emitió la tarde de este martes un comunicado en el que rechaza y califica como “falsas” las declaraciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, que sancionó a la Vicepresidenta nicaragüense.

“Rechazamos con contundencia la declaración y resolución que con carácter de orden ejecutiva emitió hoy el Gobierno de los Estados Unidos. Declaramos improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y la condición servil y abyecta de los vendepatria criollos”, expresó el gobierno de Nicaragua en la nota oficial.

Estados Unidos sanciona a Vicepresidenta de Nicaragua y declara emergencia nacional para este país

Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas a la vicepresidente y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, y al asesor de seguridad nacional del Gobierno, Néstor Moncada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Además, el presidente Donald Trump firmó un decreto en el que se declara como una emergencia nacional la respuesta del Gobierno de Nicaragua a las protestas que iniciaron en abril. 

El día que Estados Unidos impuso la Ley Magnitsky a altos funcionarios de Nicaragua

"Esta administración está comprometida a responsabilizar al régimen de Ortega por las protestas violentas y la corrupción generalizada que han llevado a la muerte de cientos de nicaragüenses inocentes y han destruido su economía", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en un comunicado.

El presidente de Nicaragua junto a la vicepresidenta Rosario Murillo. Las sanciones emitidas contra Murillo y Moncada bloquean todos sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, e impiden a personas y entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.