• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La educadora Rina Emilia Ordoñez denunció ante la comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que la directora del colegio José Dolores Estrada, de Tipitapa la despidió de manera injustificada.

La profesora afectada expresó que no le entregaron carta de despido, sin embargo de manera verbal le notificaron que quedaba despedida y la sacaron del colegio.

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley de DDHH y anticorrupción en Nicaragua

Rina Ordoñez asegura que al momento que le informaron del despido la directora del colegio solo le dijo que la sacaban por andar hablando contra el Gobierno, haciendo referencia a una publicación que la profesora hizo en redes sociales.

Dos profesoras han sido despedidas en el mismo colegio de Tipitapa La maestra también denunció que al momento de su despido fue sacada del colegio por un grupo de policías y bajo el resguardo de civiles con los rostros cubiertos y portando armas de guerra.

Estados Unidos sanciona a Vicepresidenta de Nicaragua y declara emergencia nacional para este país

Según la denuncia, el despido de la profesora se da después de tres meses de haber recibido un reconcomiendo como mejor trabajadora del centro educativo.

Rina Ordoñez trabaja para el Ministerio de Educación (Mined) desde hace más de dos décadas.

José López, abogado de la CPDH manifestó este martes acompañó hasta la Sala Laboral de Tipitapa a la afectada junto a la profesora María Isabel Cano, quien también denunció que fue despedida por la misma directora del centro escolar y la delegada municipal, para interponer una demanda de reintegro a sus labores a las dos educadores.

Gobierno de Nicaragua dice que acusaciones de Estados Unidos son “falsas”

López comentó que la jueza que lleva la causa por la demanda de reintegro, dejó abierta la posibilidad de que en la próxima sesión se cite a José Antonio Alvarado, director de la Asociación Nacional de educadores de Nicaragua (ANDEN), debido a que las afectadas pertenecen a esa organización sindical, firmantes de convenios laborales, que según la CPDH han sido violentados por el Ministerio de Educación.