• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua retuvo nuevamente la mañana de este jueves a Miguel Mora, director ejecutivo del Canal 100% Noticias junto a su esposa Verónica Chávez.

Según la denuncia pública, la retención se realizó en el kilómetro ocho de la carretera a Masaya. En un video compartido en las redes sociales se puede apreciar como varios antimotines fuertemente armados están frente al vehículo de Mora, mientras un oficial le solicita documentos.

Policía desviste a periodista en León

En anteriores Miguel Mora ha denunciado acoso por parte de la Policía en contra del él y su familia. El fin de semana pasado el director de 100% Noticias también denunció que un dron sobrevolaba su vivienda.

Miguel Mora, director de 100% Noticias / Archivo Entre la semana pasada y esta, la Policía Nacional ha retenido en varias ocasiones a Miguel Mora, también han desplegado fuerte presencia policial frente a las instalaciones de 100% Noticias.

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley de DDHH y anticorrupción en Nicaragua

La Policía Nacional retuvo ayer a un periodista frente a las instalaciones de Radio Mi Voz en León. Al ser dejado en libertad el periodista Carlos Jirón denunció que al momento de la requisa le obligaron a bajarse el pantalón y quitarse los zapatos, quedando solamente en ropa interior en plena vía pública.

Este martes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció un incremento de los ataques contra periodistas independientes en el país.

La Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP también condenó la criminalización de las protestas por parte del Gobierno.

Profesora denuncia despido por criticar al Gobierno en redes sociales

"Estamos ante un Gobierno que prohíbe la protesta, se convierte en juez y parte a la hora de impartir justicia y moviliza toda su estructura de represión para frenar y silenciar a la prensa independiente y a la ciudadanía que denuncia la violencia", dijo el presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.