•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Diez días de arresto preventivo deberán enfrentar los hermanos Francisco y Pablo Bravo Rodríguez, de 33 y 31 años respectivamente, luego que la Fiscalía los acusara de haber asesinado a su primo José Mercedes Hernández Bravo de 23 años.

La decisión fue tomada por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Celso Urbina, quien aceptó la acusación presentada por el Ministerio Público.

Los hermanos Bravo Rodríguez enfrentan cargos por asesinato agravado y profanación de cadáver, según la acusación presentada por la Fiscalía.

El juez Urbina también se declaró incompetente para conocer de esta acusación, en lo referente al adolescente de iniciales A.R.R.B., porque el abogado defensor Lenin González presentó el acta de nacimiento donde se confirma que este acusado nació el 20 de agosto de 2002, es decir que a la fecha tiene 16 años cumplidos, razón por la cual él será juzgado en un tribunal de adolescentes.

En la acusación la Fiscalía narra que la víctima José Mercedes Hernández Bravo, llegó la tarde del 25 de noviembre a la casa de sus parientes (los tres acusados), y que pasado unos minutos hubo una discusión entre ellos y acto seguido fue atacado a puñetazos y cuchilladas, quitándole la vida de manera instantánea.

Los hermanos Bravo Rodríguez enfrentan cargos por asesinato agravado y profanación de cadáver, según la acusación presentada por la Fiscalía. Ernesto García/ END

Después los acusados envolvieron el cadáver en plástico, lo metieron en una caja grande de cartón y posteriormente lo trasladaron en una camioneta hasta un basurero cercano a Villa Sol, donde le prendieron fuego.

Finalmente el juez Celso Urbina programó audiencia inicial para los hermanos Pablo y Francisco Bravo Rodríguez para el próximo 10 de diciembre a las 11:00 a.m.