•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El periodista Álvaro Montalván, director y propietario de la Radio Mi Voz en León, anunció que después de 12 años y medio de estar al aire, la emisora saldrá del aire porque agentes de la Policía Nacional acosan el edificio a toda hora y el personal tiene temor de volver a trabajar.

Montalván relató que él y su familia tuvieron que abandonar su casa de habitación, donde también funcionaba la radio y se encuentra en un lugar de refugio por temor a la fuerza policial.

Montalván denunció que oficiales de la Policía Nacional, fuertemente armados, trataron de incursionar a su emisora a las 6:00 p.m., pero no pudieron abrir la cerradura pese al uso de piezas de metal para forzarlas.

Álvaro Montalván, director y propietario de la radio Mi Voz de León. José Luis González/ END

Una parte de los trabajadores fueron evacuados poco antes de que llegaran los policías, mientras que cuatro empleados que aún quedaban trabajando en la emisora decidieron suspender sus labores. Montalván asegura que otros tres de sus colaboradores ya abandonaron el país por las amenazas.

"Ya no tenemos instancias ni funcionarios a donde ir, la verdad es que es un país sin leyes, donde no tenemos los asideros legales a donde defendernos como ciudadanos", expresó Montalván a un medio televisivo de Managua.

El periodista leonés dijo a El Nuevo Diario, vía telefónica, que la delegación policial está a escasos 150 metros de la radio y del campo donde está la antena de transmisión, área que también ha sido tomada por los agentes policiales, sin mencionar los daños que le han provocado al romperle la cerámica del edificio donde funcionaba la emisora, con pérdidas por unos 30,000 córdobas.

Montalván dijo además que la emisora venía siendo acechada a diario por la policía, al punto que este miércoles, desnudaron en la vía pública a uno de los periodistas.