•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobierno inauguró este jueves el paso a desnivel Las Piedrecitas, destacando la importancia de la obra. El evento fue presidido por el presidente Ortega, quien no se refirió a las recientes sanciones de Estados Unidos contra altos funcionarios de su gobierno.

 Daniel Ortega inaugura paso a desnivel Las Piedrecitas

Bajo un fuerte resguardo policial, Ortega elogió el trabajo de los obreros y los ingenieros a cargo de la obra. 

El paso a desnivel, en el que se invirtió US$16.5 millones, aliviará el tráfico vehicular en la zona, pero no en su totalidad, ya que quedan pendientes otras obras de la Alcaldía de Managua y del Ministerio de Transporte e Infraestructura, para que el tráfico vehicular pueda fluir con facilidad, explicaron funcionarios de la Alcaldía.

 Paso a desnivel Las Piedrecitas será inaugurado en noviembre

“No hay que pensar que al abrir el paso automáticamente habrá fluidez. Recordemos que el segundo proyecto que se trabaja a la par del paso a desnivel de Las Piedrecitas es el llamado paso a desnivel del 7 Sur. Este se anunció que estará finalizado en enero, pero aun así, no significa que la movilidad será la más óptima, porque para entonces esperemos que estará en desarrollo la ampliación de la pista Juan Pablo II, equivalente a 9.5 kilómetros”, indicó el ingeniero vial, Armando Izabá.

Para el ingeniero en vialidad, David Gaitán, se verán los primeros resultados en especial para el tráfico que viene de Ciudad Sandino y gira a la entrada norte de la capital. Este abrirá la vía que viene de la carretera nueva a León hacia la bifurcación entre las oficinas centrales de Enacal y el barrio Batahola Sur y viceversa.

En la construcción del paso a desnivel se invirtieron US$16 millones.

Considera que las vías hacia la carretera Sur seguirán cerradas por las obras del paso a desnivel del 7 Sur, aunque se continuará utilizando la vía alterna que pasa por el interior del barrio Mirna Ugarte, para conectarse con la carretera vieja a León o para entrar a la ciudad. 

 Alcaldía de Managua ofrece tierras a bajo costo tras desalojo de tomatierras

Otro proyecto vial es la carretera de circunvalación, ya que será una conexión directa entre la carretera Sur y carretera Masaya, con la cual los que van de paso no tendrán necesidad de ingresar a la ciudad.

 (Con la colaboración de Juan Carlos Tijerino)