• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Como parte de su proceso de modernización, desde hoy 30 de noviembre El Nuevo Diario ofrecerá cada viernes una edición impresa especial para el fin de semana, con información de mayor calidad.

El periódico impreso solo circulará de lunes a viernes; y el sábado y domingo los lectores encontrarán toda la información en nuestro sitio digital (www.elnuevodiario.com.ni) que pronto brindará también contenido exclusivo de The New York Times, más de 140 notas especiales por mes.

El Nuevo Diario renueva sitio digital para celulares

Esta nueva etapa es consecuente con los avances que vamos logrando en el campo digital, donde cada día los lectores viven mejores experiencias con las distintas opciones que ofrecemos para informarse, como los Podcast, nuestro producto más reciente con muy buena aceptación entre la audiencia.

Estaremos informando de los cambios que hagamos en este tránsito hacia un periódico cada vez más moderno.

Los estudios de lectoría, que hicimos para conocer las preferencias de la audiencia y sus principales hábitos con relación a los medios de comunicación, revelaron que un alto porcentaje de lectores interesados en el periódico impreso durante los días laborales, el fin de semana optan más por leer, ver y escuchar información en el sitio digital de El Nuevo Diario, situado desde hace más de un año a la cabeza de los medios de comunicación del país en los ranking de empresas internacionales certificadoras de portales web, entre estas Alexa.

​​Sitio web de END es el medio de comunicación con más visitas

Por eso, siendo consecuente con las preferencias que van mostrando segmentos claves de la audiencia en Nicaragua y quienes visitan nuestro sitio desde otros países, El Nuevo Diario ha desarrollado con éxito su publicación digital y ha fortalecido la oferta informativa impresa, relatando y profundizando en los acontecimientos más importantes del país, con profesionalismo.

Estaremos informando de los cambios que hagamos en este tránsito hacia un periódico cada vez más moderno.

Este nuevo paso es parte de una estrategia para ofrecer información con más calidad, en las plataformas y los formatos preferidos por la audiencia. La adecuación y diversificación de la oferta informativa se da también en otros países de Latinoamérica, como México y Argentina, donde varios periódicos ajustan su circulación impresa a los días de más demanda, mientras elevan su propuesta digital. En Estados Unidos, el precursor de vender versión en papel solo de lunes a viernes es USA Today, pero esta práctica ya se extiende en el continente por la misma evolución de los medios.

Periodista de El Nuevo Diario gana certamen nacional de periodismo

Ahora, El Nuevo Diario garantiza a sus lectores más información Premium, tanto en su diario impreso como en el digital, y de forma constante estará ofreciendo más facilidades para beneficio de la audiencia. Estaremos informando de los cambios que hagamos en este tránsito hacia un periódico cada vez más moderno.