• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua canceló este viernes su visita a México, donde participaría en la investidura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Cancela Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, su visita a México para la toma de posesión de López Obrador, me informan fuentes del gobierno entrante”, anunció el periodista mexicano Carlos Loret de Mola en su cuenta de Twiter.

Estados Unidos anuncia ayuda millonaria para Nicaragua

Ante la posible llegada del presidente Daniel Ortega a México, nicaragüenses que radican en ese país se convocaron para realizar un plantón en las afueras del hotel donde se hospedaría el mandatario y protestar en su contra.

Hasta el momento el Gobierno de Nicaragua no se ha referido a la cancelación de la visita del mandatario a la investidura de López Obrador.

Diputados sandinistas de Nicaragua amenazan a oenegés

El pasado 16 de noviembre el presidente Ortega también canceló su asistencia a la Cumbre Iberoamericana en Antigua, Guatemala.

Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

En esta ocasión los nicaragüenses que radican en Guatemala también llamaron a protestar ante la posible llegada del mandatario, quien en último momento canceló su participación en la cumbre iberoamericana.

Estados Unidos sanciona a Vicepresidenta de Nicaragua y declara emergencia nacional para este país

Aunque el presidente Daniel Ortega no asistió a la cumbre, los nicaragüenses realizaron un plantón para demandar justicia y democracia, y la liberación de todas las personas detenidas durante las protestas.

Nicaragua vive una crisis desde el pasado 18 de abril que ha dejado más de 300 muertos, al menos 2,000 heridos miles de exiliados y más de 600 personas encarceladas por protestar contra el Gobierno, según organismos de derechos humanos.