•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un equipo periodístico del canal televisivo 100% Noticias denunció la mañana de este viernes que un grupo de policías los agredió verbalmente y los amenazaron con dañarles los equipos.

Estados Unidos anuncia ayuda millonaria para Nicaragua

“Nosotros nos movilizábamos en el sector de la rotonda Cristo Rey y una camioneta con varios policías se parquearon junto a nosotros en los semáforos, los policías que iban en la tina de la camioneta empezaron a decirnos ´terroristas, golpistas´ y el camarógrafo sacó la cámara para grabar. El oficial que iba en la cabina se bajó y le pidió los papeles al conductor, entonces otro oficial me empezó a amenazar que nos iban a quebrar la cámara”, denunció la periodista Daliana Ocaña, quien viajaba junto al equipo que fue retenido.

Oficial que amenazó a periodistas de 100% Noticias / Cortesía Minutos después la Policía entregó los documentos al conductor de 100% Noticias y les manifestó que podían retirarse del lugar.  

Daniel Ortega cancela participación en investidura de López Obrador

El director de 100% Noticias, Miguel Mora también denunció que fue retenido la mañana de hoy por la Policía Nacional en el sector de carretera a Masaya.

Por otra parte ayer el periodista Álvaro Montalván Director de Radio Mi Voz en León, anunció el cierre temporal de operaciones en debido al asedio de la Policía.

​Diputados sandinistas de Nicaragua amenazan a oenegés

El cierre fue decidido "ante las invasiones a nuestra propiedad por parte de la Policía, de pretender abrir por la fuerza las puertas de Radio Mi Voz, más las detenciones sin orden judicial, humillaciones y asedios al personal de este emisora", dijo Montalván.

Un día antes de que la Policía interrumpiera en las instalaciones de Radio Mi Voz, oficiales de León retuvieron al periodista Carlos Jirón a quien durante la requisa le obligaron a bajarse el pantalón y quitarse los zapatos, quedando solamente en ropa interior en plena vía pública.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció esta semana un incremento de los ataques contra periodistas independientes en el país.