•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luis Sánchez Sancho, editorialista del diario La Prensa, ha sido liberado por orden de un juez capitalino, tras permanecer seis días detenido en el distrito III de la Policía Nacional, por haber provocado lesiones leves al conductor de una motocicleta en una avenida de Managua, durante un accidnete de tránsito.

El juez Primero Local de Managua, Jean Carlos Fernández, emitió después del medio día la orden de libertad para el editorialista Sánchez Sancho, quien permanecía en prisión preventiva desde la tarde del pasado sábado 24 de noviembre, cuando se vio involucrado en el accidente vial donde resultó lesionado el motociclista Otoniel Betancourt.

"Ya di la orden de libertad porque ya me presentaron el acuerdo de mediación", aseguró al El Nuevo Diario el juez Fernández.

El judicial señaló que la orden de libertad fue entregada a un oficial del Distrito III de la Policía, donde permanecía detenido Sánchez.

El Nuevo Diario estuvo en la casa de Luis Sánchez donde su hija confirmó que estaba descansando, además aseguró que Sánchez no sufrió maltrato mientras estuvo detenido y goza de buen estado de salud.

"Por el momento él va a descansar y en las próximas horas informaremos si brindará o no declaraciones a los medios de comunicación", dijo su hija Fabricia Sánchez.

El acuerdo para dejar en libertad a Sánchez tuvo una demora de al menos tres días porque, en audiencia preliminar celebrada el pasado martes, tanto la Fiscalía como el judicial pusieron como condición para la aceptación del mismo, que la esposa del motociclista llevara un poder de representación firmado por la víctima ante un notario público.

Jessica González, esposa del motociclista Otoniel Betancourt, durante un encuentro con Luis Sánchez en un juzgado de Managua.

En un hecho que fue calificado de ilegal por el abogado Manuel Martínez, defensor de Sánchez Sancho, la Fiscalía y el juez capitalino condicionaron este martes la aceptación de un acuerdo de mediación previa entre el detenido y el motociclista Betancourt.

“Su decisión es ilegal y desproporcionada”, reclamó el abogado Martínez al juez Fernández, después que el judicial le había dictado la prisión preventiva a su representado.