• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

En los últimos siete días, agentes policiales han multado a 5.310 conductores por infringir algún artículo de la Ley de Tránsito, según información oficial divulgada este lunes.

Esto significa que cada día la Policía de Tránsito aplicó 758 multas, lo que representa al menos 31 personas multadas en un lapso de tiempo de una hora.

A pesar de tantas multas que han aplicado los oficiales de tránsito, la cantidad de accidentes se mantiene elevada en todo el país, con varias muertes y pérdidas económicas que lamentar.

Catorce personas fallecieron en los 791 accidentes de tránsito registrados la pasada semana en Nicaragua, informó hoy la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes.

Los 791 accidentes de tránsito de los últimos siete días, han dejado a 14 personas fallecidas (13 hombres y una mujer), además de 82 personas heridas, indicó la jefa policial al leer un informe.

Once de los 14 fallecidos se registraron el domingo pasado, alertó Reyes. En relación a la semana anterior, disminuyó en 8 los fallecidos y 56 las colisiones, y aumentó en 47 los lesionados, indicó. Entre las víctimas de la última semana, siete eran pasajeros, cuatro eran conductores, y tres peatones, precisó.

Las principales causas de las muertes durante los últimos siete días fueron no guardar distancias, invasión de carril, giros indebidos, desatender señales de tránsito y/o falta de precaución al retroceder, detalló.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.