•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OACNUDH) urgió al Gobierno de Nicaragua, respetar la libertad de expresión y cesar los actos de asedio e intimidación contra periodistas y medios independientes.

“Frente a las reiteradas denuncias de amenazas y actos intimidatorios contra periodistas y trabajadores de 100% Noticias, Radio Darío Radio Mi Voz y otras voces disidentes, OACNUDH urge al Estado a cesar estas persecuciones y respetar la libertad de expresión”, denunció la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a través de sus redes sociales.

Daniel Ortega ataca a obispos

La petición de OACNUDH al Gobierno de Nicaragua se da tras varias denuncias de periodistas, que han sufrido amenazas, asedio intimidación y daños en sus medios de comunicación.

Periodistas protestan en demanda de la libertad de expresión en Nicaragua / Archivo

Este martes el periodista Miguel Mendoza denunció que hombres armados lo encañonaron cuando salía de su casa y le robaron su camioneta y sus pertenencias.  

Encañonan a cronista deportivo Miguel Mendoza y le roban su vehículo 

El director del canal de televisión 100% Noticias fue denunciado este lunes ante el Ministerio Público de “promover e incitar al odio, la violencia y muerte”, por familiares de dos simpatizantes del Gobierno. 

Ante la denuncia Miguel Mora denunció que todo es un plan para cerrar su medio de comunicación.

Ayer la Policía interrumpió en Radio Darío en León, desmantelando las instalaciones y capturando a cuatro trabajadores. En los primeros días de la crisis esta radio fue quemada.

Gerente de Canal 10 abandonó embajada de Honduras y voló a EEUU

Una misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU estuvo en Nicaragua entre julio y agosto, para investigar las muertes y violaciones a derechos humanos ocurridas en el contexto de las protestas que iniciaron en abril, pero fueron expulsados del país el pasado 31 de agosto.

Desde su oficina en Panamá OACNUDH ha dado seguimiento a la crisis nicaragüense y la semana pasada, Michelle Bachelet, dijo que a petición de autoridades de Nicaragua, una misión de esta oficina estará regresando a Managua, para tratar de retomar el proceso de investigación.