•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cronista deportivo Miguel Mendoza fue víctima este martes de un asalto a mano armada cometido por cinco sujetos que lo esperaban en la salida de su vivienda, en residencial San Andrés. 

Mendoza denunció en la estación 10 de Policía, en Ciudad Sandino, que el hecho ocurrió a eso de las 5:30 a.m., cuando salía en compañía de su esposa, la también periodista Margin Pozo.

Uno de los delincuentes le colocó una pistola en la espalda, le pidió las llaves de la camioneta. También se les llevaron los teléfonos celulares y una computadora laptop que Mendoza andaba en una mochila.

Al momento del atraco, los delincuentes andaban sin capuchas y, según Mendoza, aparentaban unos 30 años de edad.

Según las víctimas, el asalto fue rápido y solo uno de los delincuentes habló para pedir las llaves de la camioneta. 

Los asaltantes se movilizaban en un vehículo tipo sedán plateado, sin placas. El cronista no fue golpeado ni su esposa, pero sí fueron amenazados con pistolas.

Al momento del robo, la hija pequeña del periodista se encontraba dentro de la casa.

Hace tres meses, la casa del periodista fue asaltada y se los delincuentes llevaron varias cosas. 

Prohibición

En agosto pasado, las autoridades prohibieron a Mendoza entrar al Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, como parte de las represalias a quien apoyaron las protestas antigubernamentales.

Desde que inició la crisis sociopolítica en abril, este cronista deportivo ha mantenido una posición crítica al Gobierno. En consecuencia, la administración del estadio, a través de una carta, lo acusó de “lanzar noticias falsas e infundadas acusaciones contra el personal y las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez, promoviendo serias y peligrosas afectaciones a los trabajadores e instalaciones de este”.

Las noticias y críticas a que hace referencia esa carta, estaban relacionadas a que el estadio sirvió de cuartel a grupos paramilitares que reprimieron las protestas, algo muy cuestionado por varios cronistas deportivos, incluido Mendoza.