•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Simpatizantes del Gobierno interpusieron nuevas denuncias ante el Ministerio Publico contra el director de 100% Noticias Miguel Mora.

En estas nuevas denuncias a Miguel Mora se le acusa de “organizar y dirigir actos de violencia”.

Denuncian nuevas amenazas a equipo de 100% noticias

Los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) también responsabilizan a Miguel Mora por los asesinatos de Kevin Cruz y Roberto Cortes en el departamento de Carazo y la destrucción total de la vivienda de Salvador Avilés, en Villa Flor Norte.

El pasado lunes otras familias simpatizantes del Gobierno acudieron a las oficinas del Ministerio Público en Managua, para denunciar a Miguel Mora por supuestamente “incitar a muerte, odio y terrorismo”.

Dron acecha en casa de Miguel Mora

En esa ocasión también lo responsabilizaron por la muerte de Guillermo Méndez Ortiz, quien supuestamente fue asesinado en un tranque de Jinotepe Carazo el pasado 12 de junio y la desaparición de Bismarck Martínez, trabajador de la Alcaldía de Managua, a quien supuestamente secuestraron en un tranque de la misma ciudad.

Ante las acusaciones Miguel Mora denunció que simpatizantes del Gobierno de Nicaragua lo acusan de delitos que no ha cometido, como parte de una campaña para censurarlo.

El director de 100% Noticias ha manifestado que a pesar del asedio, amenazas e intimidación recibida por parte de simpatizantes del Gobierno y la Policía, no piensa abandonar el país y que continuarán denunciando las violaciones a derechos humanos ocurridas en Nicaragua.

Según Mora todas las denuncias en su contra son amenazas para intimidarlo y callarlo.

Distintos organismos de derechos humanos han condenado las agresiones que han sufrido periodistas y medios de comunicación independientes en los últimos días.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OACNUDH) urgió al Gobierno de Nicaragua, respetar la libertad de expresión y cesar los actos de asedio e intimidación contra periodistas y medios independientes.