•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional ha identificado como ciudadana rusa a la mujer que atacó con ácido sulfúrico al presbítero Mario Guevara, vicario de la Catedral de Managua, la tarde de este miércoles, dentro de las instalaciones del recinto católico.

El nombre de la atacante es Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, quien según las autoridades portaba un pasaporte de origen ruso número 6646016.

 Lea: Sacerdote quemado con ácido sulfúrico por una mujer en catedral de Managua

A través de un breve comunicado, la Policía detalla que la mujer “roció con líquido desconocido, la humanidad del presbítero Mario Guevara, vicario de la Catedral, mientras él estaba confesando a feligreses, ocasionándole quemaduras en su cara y cuerpo”.

Leonidovna Gonn, fue trasladada por agentes de la Policía a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, por el ataque al sacerdote en el cual resultaron afectadas otras cinco personas.

La Policía Nacional no ha brindado más de talles del crimen ocurrido esta tarde en la catedral, sin embargo, la institución afirma estar realizando “las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”.

 De interés: Conozca la historia del exorcista más célebre del mundo

"El padre Mario Guevara fue trasladado por el Padre Luis Herrera, Rector de Catedral a un hospital (Vivian Pellas), donde está recibiendo atención médica ya que sufrió graves quemaduras, sin embargo su condición es estable", señala un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Vicario en condición estable

Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua reaccionó a través de redes sociales ante el ataque sufrido por el padre Mario Guevara.

El ataque ocurrió en las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Managua. Foto: Oscar Sánchez/END

“Lamento profundamente y con gran tristeza la grave agresión cometida hoy contra el Padre Mario Guevara en la Catedral de Managua. Lo acompaño con mi cariño de hermano y ofrezco mis oraciones por su total recuperación. ¡Jesús y su Madre Santísima protejan a nuestros sacerdotes!”, escribió Báez en su cuenta oficial de Twitter.

El prelado agregó que “acabo de hablar con el P. Mario Guevara, quien fue agredido con ácido sulfúrico hoy mientras confesaba. Sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Está estable y tranquilo. Las quemaduras no son gravísimas gracias a Dios y se someterá a tratamiento en casa”.

 Además: La historia del hombre que relata que se le metió el diablo

Reacción de empresarios

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), también se pronunció al respecto sobre el incidente y condenó el acto de violencia del cual fue víctima el religioso de 59 años.

La Policía Nacional afirmó que al sacerdote lo atacaron con un líquido desconocido. Foto: Oscar Sánchez/END

“Condenamos el ataque al sacerdote Mario Guevara perpetrado en la Catedral de Managua la tarde de hoy. Reafirmamos nuestro apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus miembros”, escribió Amcham en redes sociales.