•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, visitó la embajada de Estados Unidos para firmar el libro de condolencias por el recién fallecimiento del expresidente estadounidense George W. Bush, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

Moncada fue recibido el jueves en la sede diplomática por el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, indicó el Gobierno de Nicaragua.

Encuentros del embajador

Desde su llegada al país, Sullivan se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) y con organismos de derechos humanos de Nicaragua para analizar la crisis que vive el país con respecto a este tema.

El estadounidense también sostuvo un encuentro con representantes del Ejército de Nicaragua, para abordar temas de seguridad y cooperación bilateral.

Sullivan llegó a Managua el pasado 14 de noviembre y ese mismo día presentó sus credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

Despedida de Bush

Los estadounidenses rindieron el último adiós a su 41° presidente, George H.W. Bush, que fue enterrado este jueves en Texas después de cuatro días de tributos que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un país dividido.

Después del funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistió el presidente estadounidense, Donald Trump, cuatro exmandatarios del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto por la bandera estadounidense fue trasladado a Houston, en Texas.

Los restos del expresidente (1989-1993) reposaron en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush son asiduos feligreses, antes de ser sepultado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en la Universidad de Texas A&M.

El patriarca de la familia Bush, que fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

En las siguientes elecciones presidenciales, alcanzó la dirección de la Casa Blanca desde donde lideró el fin de la Guerra Fría, la guerra del Golfo (1990-1991) y la invasión de Panamá (1989).