•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cardenal Leopoldo José Brenes llamó este viernes a los feligreses a orar a la Virgen María para que interceda por Nicaragua para que el país salga de la crisis sociopolítica en que se encuentra.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua hizo el llamado luego del rezo del Ángelus en la catedral de Managua este 7 de diciembre, al celebrarse en Nicaragua la festividad de La “Gritería”, en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Brenes animó al pueblo de Nicaragua a no perder la esperanza y pedirle a la virgen que interceda por el país.

El religioso reiteró que el diálogo es la solución a los problemas y dificultades en las familias y la opción más favorable para salir de la crisis.

Dijo que desde la experiencia familiar, la virgen nos invita a que “cuando existe tensión lo primero que se hace es platicar. El diálogo como bien lo recuerda el papa Francisco, siempre es positivo para lograr la armonía y la cercanía entre las partes”.

El líder religioso señaló que no se puede perder el amor grande a la madre de Dios, el cual se va heredando de generación en generación como legado de cultura y fervor religioso.

"La virgen acompaña a todos para hacer de Nicaragua un lugar de fraternidad y comunidad que se ama y que dialogando pueden solucionar sus problemas", djo el prelado católico.

Celebración sufrió cambios

“Hoy viendo la situación es mejor adelantar un poco las horas de las celebraciones”, dijo Brenes al referirse a la realización de las actividades de la novena en horas del mediodía, siempre dando la orientación de que cada sacerdote valoró los momentos en que iban a celebrar la Purísima.

Agregó que “todos los marianos de Nicaragua están invitados a vivir de corazón, pedimos a nuestra madre que ella sea la luz de nuestro país y que siempre guíe nuestros pasos”, exclamó el cardenal.

El cardenal Leopoldo Brenes momentos antes de lanzar el grito de La Purísima en la catedral de Managua, donde el prelado acompañó a los sacerdotes y feligreses que colocaron un altar para dar brindis a quienes llegaran a cantar a la virgen. Juan Tijerino/ ENDBrenes rezó el Ángelus y cantó a la Virgen con los fieles que llegaron a la catedral al mediodía de este viernes, quienes recibieron la tradicional “gorra”.