•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El anuncio fue dado a conocer durante la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que más de 1,000 personas que permanecen privadas de libertad recibirán el beneficio de convivencia familiar, durante este mes.

Reciben más 3,000 denuncias contra la Policía durante crisis en Nicaragua

La información fue anunciada esta mañana por la titular del Ministerio de Gobernación Amelia Coronel Kinloch.“El Gobierno continuando su política de unidad familiar y la reinserción social con el perdón presidencial a más de mil presos y presas que se otorgará en este mes de diciembre 2018, mediante el beneficio legal de convivencia familiar”, dijo Coronel Kinloch.

El anuncio fue dado a conocer durante la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

El año pasado más de 800 reos fueron indultados / Archivo No obstante Coronel Kinloch no especificó la fecha en la cual los privados de libertad comenzarán a ser liberados, o si en esta lista estarían personas que se manifestaron en contra del Gobierno desde abril pasado, y se limitó a decir que “serán entregados a sus familiares en bonitos actos de alegría navideña y de fin de año”, dijo.

Negocios reabren en Granada, pero con poca afluencia de turistas

Según diversos informes de organismos defensores de derechos humanos, desde abril pasado cuando iniciaron una serie de manifestaciones en contra del Gobierno, más de 600 personas han sido detenidas y enfrentan cargos por haber cometido graves delitos, y otras 325 perdieron la vida.

No obstante el Gobierno en sus informes oficiales, solo ha reconocido 199 muertos y 273 reos, a los que denomina "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".

El año 2017, un total de 883 privados de libertad fueron beneficiados con esta medida.