• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La jefa de prensa del Canal 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, denunció una vez más el asedio y la intimidación constante del que están siendo víctimas por parte de parapolicías que permanecen apostados en los alrededores de la televisora.

La periodista explicó que este lunes dos vehículos han permanecido frente al canal con el objetivo de intimidarlos.

Gobierno de Nicaragua liberará a más de 1,000 reos por fiestas de navidad y fin de año

Pineda Ubau dice que los parapolicías graban con teléfonos celulares lo que ocurre en el canal.

La jefa de prensa 100% Noticias hizo esta denuncia pública ante representantes de organismos de derechos humanos.

Al momento de hacer la denuncia, un vehículo azul, con número de placa MT 00068 permanecía estacionado frente al medio.

La periodista dijo que ese vehículo ha permanecido en ese sitio, desde tempranas horas del día.

Pineda Ubau también mostró una camioneta verde estacionada en un área que pertenece al hospital militar, desde donde según ella parapolicías graban a los trabajadores del canal.

Este fin de semana un camarógrafo de 100% Noticias fue detenido por la Policía Nacional y llevado a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

Al ser liberado el camarógrafo René Cuadra relató que agentes lo desnudaron, lo obligaron hacer sentadillas y le preguntaron por el paradero de Miguel Mora, director ejecutivo del Canal 100 % Noticias.

La semana pasada simpatizantes del Gobierno interpusieron denuncias contra Miguel Mora, a quien responsabilizan de “promover campañas de odio y violencia”.

Al director de 100 % Noticias también se le acusa por el asesinato y secuestro de dos simpatizantes del Gobierno. Por su parte Miguel Mora ha negado las acusaciones y afirma que todo es una campaña para cerrar su medio de comunicación.

Trabajadores de 100% denuncia intimidación / Melvin Vargas Distintos organismos de derechos humanos han alertado que en Nicaragua no hay respeto a la libertad de expresión y que el país vive una cuarta etapa de represión en contra de periodistas y medios de comunicación independientes.