• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua presentó hoy a tres jóvenes que participaron en protestas contra el Gobierno, quienes son señalados como "terroristas".

José Ramón Gonzáles, de 25 años, José Jafet Gómez Vanegas, de 24, y Gerald Nicolás López, de 22, son los tres detenidos por la Policía Nacional.

A los jóvenes se les señala de dirigir tranques y estar involucrados en "delitos de crimen organizado, asalto, extorsión, daño agravado y tenencia ilegal de arma de fuego", en la ciudad de Masaya y Managua.

Lea: Policía invalida al Cenidh

En el caso de José Ramón Gonzáles se le acusa de atacar una patrulla policial.

“19 de abril del año en curso, el sujeto José Ramón González, cabecilla de tranque armado en Managua, junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego a compañeros policías integrantes de la patrulla código 945, quienes restablecían el orden público, causando daños al vehículo policial”, declaró el comisionado mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

También: Cenidh reporta 10 detenciones en 2 días

Con respecto a los jóvenes José Jafet Gómez Vanegas y Gerald Nicolás López, ambos originarios de Masaya la Policía los acusa de ataca la vivienda de un simpatizante del Gobierno.

“Los sujetos José Gómez y Gerald López, cabecillas de tranque armado en Masaya, junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego la casa del ciudadano Juan Ramón Flores Montenegro, quien estaba en compañía de su esposa e hijos, robándole un arma de fuego debidamente portada. Asimismo cometieron delitos de robos con intimidación secuestros, lesiones y saqueos e incendios a instituciones públicas y privadas en perjuicio de la población de Masaya”, declaró el jefe policial.

De interés: Cardenal Brenes: la reconciliación requiere humildad

Organismos defensores de los derechos humanos sostienen que en Nicaragua más de 600 personas están detenidas de manera ilegal por haber participado en las protestas contra el Gobierno y son acusados de distintos delitos.