•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A 59 años de prisión ha sido sentenciado Cristian Mendoza Fernández, alias el “Viper”, quien era acusado por crimen organizado, asesinato, portación ilegal de armas y terrorismo.

De la sentencia dictada para el “Viper” solo pasará 30 años en la cárcel, por ser esta la pena máxima en Nicaragua.

¿Quién secuestró a alias Viper, el joven expulsado por protestantes en la Upoli?

En la sentencia dictada por el juez Noveno Distrito Penal de Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano López se condena al “Viper" a 27 años de prisión por asesinato agravado en perjuicio del estudiante universitario Kenner Pérez y 16  años más por terrorismo.

En la misma resolución se condena al “Viper” a seis años de prisión por crimen organizado, más cinco por robo agravado en perjuicio de la cooperativa de buses Omar Baca,  dos años por secuestro simple en perjuicio de Jenner Barrios Pérez y tres años por posesión de estupefaciente, además de una multa equivalente a 100 días de salario mínimo del sector industrial.

En la misma sentencia el juez Edgard Altamirano absuelve al  "Viper" por el delito de robo agravado en perjuicio de una empresa de vigilancia y del asesinato agravado en perjuicio de Erick Wiston Espinoza y del ilícito de portación ilegal de armas.

En la sentencia el encargado de impartir justicia señala que el “Viper” terminará de cumplir su condena el 5 de Junio del año 2048.

En la misma resolución el juez Altamirano condena a Alejandro Arauz Cáceres y Manuel Largaespada a 49 años de encierro en la cárcel por los delitos de asesinato agravado, terrorismo y crimen organizado.

Gobierno liberará a más de mil reos por Navidad

Los 49 años para Alejandro Arauz y Manuel Largaespada se desglosan de la siguiente manera: 27 años por el asesinato agravado en perjuicio del estudiante de medicina Kenner Pérez; 16 años por terrorismo y seis por crimen organizado.

En el caso de Alejandro Arauz terminaría de cumplir su condena el 5 de junio del 2018 y Manuel Largaespada el 7 de agosto del mismo año.

El abogado Ricardo Ramírez, defensor del “Viper”, después de conocer la sentencia condenatoria anunció que apelará de la misma por considerarla desproporcionada.