•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A condenas que oscilan entre los 22 y los 52 años de prisión han sido sentenciados los cinco matagalpinos a quienes la Fiscalía inculpó por la muerte a balazos de Lenin Díaz Mendiola, hijo de la reconocida sandinista, Benigna Mendiola.

En la sentencia dictada por el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, Edgard Altamirano López, se condena a Abdul  Montoya Vives a 30 años de encierro en la cárcel.

Montoya es condenado a otros 20 años más de prisión por terrorismo y dos por exposición de personas al peligro para totalizar 52 años.

En la misma resolución se explica que el condenado sólo descontaría 30 años en caso de quedar firme la sentencia, los que terminaría de descontar el 11 de agosto del 2048.

Cancelan al Ieepp personería jurídica en Asamblea Nacional de Nicaragua

En lo que refiere al sentenciado Rogelio Gámez es condenado a 20 años por asesinato frustrado en perjuicio de Uriel Blandón Hernández.

Condenados por muerte de Lenín Mendiola A Rogelio Gámez el juez Altamirano también le ha impuesto 20 años más por terrorismo y dos por crimen organizado para totalizar 42 años de privación de libertad.

Rusa quiso dar clases en centro de religiosas

Mientras Omar Avilés Rocha y Noel Valdez Rodríguez fueron condenados a 20 años por terrorismo y dos por exposición de personas al peligro.

En el caso de Noel Valdez la condena estaría  concluyendo su sentencia el 12 de agosto del 2040 y Omar Avilés el 22 del mismo mes, según lo dispuesto por el titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital.

A Lenin Díaz Mendiola lo asesinaron en una balacera durante una marcha cívica el pasado 11 de agosto en Matagalpa.

Según la Fiscalía los cinco acusados habrían disparado contra quienes estaban en la Alcaldía de Matagalpa la tarde del sábado 11 de agosto, sin embargo pobladores de Matagalpa denunciaron que fue desde las instalaciones de la municipalidad que dispararon contra los manifestantes.