• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Universidad Americana (UAM), nombró este miércoles al ingeniero Martín Benito Guevara Cano como nuevo rector de dicho centro de estudios superiores, cargo vacante desde el pasado 24 de noviembre tras la renuncia del doctor Ernesto medina.

La UAM informó que el nombramiento del ingeniero Guevara como nuevo rector, fue una decisión unánime de su junta directiva, quienes entienden que los cambios y relevos son una parte necesaria en la búsqueda de la excelencia.

“La Universidad Americana (UAM) tiene como misión principal la formación de profesionales exitosos, competitivos y líderes a nivel nacional y global, razón por la cual nuestra junta directiva ha decidido nombrar como nuevo rector de nuestra universidad al ingeniero Martín Benito Guevara Cano”, expresa el comunicado emitido por la UAM.

El ingeniero Martín Benito Guevara Cano es graduado de Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y tiene un Máster en Gerencia Social en la Universidad Centroamericana (UCA), además, cuenta también con un posgrado en Gerencia de Políticas, programas y Proyectos Sociales y es egresado de la Maestría de Proyectos de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Según información brindada por la UAM, su nuevo rector se ha desempeñado como docente durante los últimos 24 años en universidades públicas y privadas como la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), el Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI), la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) y la Universidad Americana (UAM).

Doctor Ernesto Medina, ex rector de la UAM / Archivo

Guevara asumió en 2007 el cargo de Coordinador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Americana, donde un año después fue promovido a Decano de dicha facultad.

“Estamos seguros que, con el liderazgo y experiencia del Ing. Guevara, la Universidad Americana (UAM), continuará siendo líder dentro del ámbito privado en nuestro país. Confiamos plenamente que su nombramiento contribuirá al cumplimiento exitoso de nuestros lineamientos estratégicos”, finaliza el comunicado de la UAM.